¿POR QUÉ COMPRAR UN CHORRO DE AGUA OMAX?
Todos los sistemas de chorro de agua abrasivo de OMAX utilizan bombas de accionamiento directo. Todas nuestras máquinas, desde el modelo OMAX más grande hasta la ProtoMAX, utilizan eficazmente la misma tecnología de bombas.
Las bombas de accionamiento directo de OMAX consumen menos electricidad y utilizan hasta un 75 % menos de agua que las bombas intensificadoras, lo que se traduce en una reducción de los costes operativos.
Para las aplicaciones en las que el uso de una bomba intensificadora pueda aportar ventajas, OMAX también ofrece la línea de bombas intensificadoras DynaMAX.
Gracias a una mejora continua de nuestro modelo de corte según los últimos avances en la investigación, OMAX es líder mundial en software de control del chorro de agua.
El modelo de corte actual, que constituye la cuarta generación, se basa en años de datos del mundo real para ofrecer una previsibilidad precisa en las velocidades de corte, la conicidad y la demora del chorro.
OMAX está en constante evolución.
Las secuencias de comandos OMAX son aplicaciones de ampliación de la programación externa en CAD o CAM de una máquina herramienta con capacidades personalizadas que incluyen nuevos comandos, filtros de archivos y automatización.
El eje giratorio OMAX® permite a los fabricantes cortar superficies cilíndricas, incluidas tuberías, tubos y barras.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CHORROS DE AGUA
1. Bomba de alta presión
La bomba genera un caudal de agua a presión para el proceso de corte.
2. Cabezal de corte
Un cabezal de corte es un requisito estándar, pero hay una opción adicional a los chorros de agua OMAX: un cabezal de corte multieje controlado por ordenador permite realizar cortes en ángulo y se puede utilizar para minimizar automáticamente la conicidad para obtener unos cortes verticales precisos.
3. Boquilla del chorro de agua abrasivo
Dentro de la boquilla, el agua a presión pasa a través de un orificio de pequeño diámetro y forma un chorro de agua homogéneo. A continuación, el chorro pasa a través de una sección Venturi donde se introduce una cantidad medida de abrasivo granulado en el chorro de agua. La mezcla de agua y partículas abrasivas pasa a través de un tubo de mezcla de cerámica especial y la suspensión de agua y abrasivo resultante sale de la boquilla como un chorro de corte homogéneo de partículas abrasivas que se desplazan a una velocidad muy elevada.
4. Depósito colector
El depósito colector lleno de agua disipa la energía del chorro abrasivo después de cortar el material que se está mecanizando.
5. Tolva de abrasivo
La tolva de abrasivo y su sistema de control de caudal de abrasivo proporcionan un caudal medido de abrasivo granulado a la boquilla.
6. Sistema transversal X-Y
Se utiliza un sistema de movimiento X-Y de precisión para mover con exactitud la boquilla y crear la trayectoria de corte deseada.
7. Controlador por ordenador
Los controladores de movimiento avanzados para los sistemas de chorro de agua abrasivo se basan en un ordenador y permiten producir piezas precisas con una experiencia mínima del operario.